Comunicado de Prensa: Más de 2500 millones de aplicaciones de realidad aumentada se descargarán anualmente para 2017


Hampshire, Reino Unido - 29 de agosto 2012:
Un nuevo informe de Juniper Research estima que para el año 2017, más de 2500 millones de aplicaciones de realidad aumentada (AR) se descargarán en los teléfonos inteligentes y tabletas al año. Esto representa 3,5 veces el número de descargas logrados por Angry Birds en 2011.

Mayoristas y marcas de entretenimiento alimentan el interés sobre esta tecnología

Las Aplicaciones de RA combinan la realidad con una capa digital que permite, por ejemplo, probarse virtualmente unas gafas o artículos de ropa utilizando su teléfono móvil. Uso de la AR en el área del Retail puede permitir que los minoristas ofrezcan una experiencia tanto en Internet como en sus tiendas, lo que permite a los consumidores ver más información sobre un producto, simplemente apuntando su cámara hacia él. Sin embargo, esto sólo es posible si las aplicaciones AR puede reconocer un gran número de artículos, dado que los minoristas suelen tener miles o incluso decenas de miles de artículos en stock. Con reconocimiento de imágenes transferidas a la nube, el número de imágenes que se pueden identificar aumentará dramáticamente permitiendo a las marcas minoristas para desarrollar aplicaciones para su uso en la tienda. Uso de las marcas de entretenimiento también impulsará el uso por conducir a los consumidores descargar aplicaciones de RA y probarlos con los productos que están familiarizados.

El Problema de Información al Consumidor

Mientras que los consumidores habituales de tecnología  ya saben lo que es la Realidad Aumentada móvil, y lo que se puede hacer con ella, el consumidor medio no. Sin un aumento de la sensibilización de los consumidores, será difícil para la industria móvil de realidad aumentada alcanzar la masa crítica y sin masa crítica, muchas aplicaciones de RA no serán capaz de encontrar la audiencia que necesitan para alcanzar el equilibrio y los anunciantes pueden encontrar que no son capaces de llegar a su objetivo demográfico.

La autora del informe Charlotte Miller señala: »Encontrar el consumidor medio con el concepto de RA y lo que puede hacer por ellos sólo pueden venir de su uso en situaciones cotidianas. Añadir RA a una revista y alentar a los lectores a descargarla y probarla es una buena manera de educar a los consumidores acerca de lo que la RA puede ofrecerles, pero no vamos a ver una explosión en el número de usuarios hasta que las grandes marcas minoristas abracen y adopten  RA en sus propias aplicaciones. '

Otras conclusiones importantes del informe incluyen:

Las compras realizadas con aplicaciones de RA, como los bienes físicos adquiridos después de acceder a contenidos publicitarios RA, van convertirse en una fuente de ingresos clave para la industria AR móvil.
Vamos a ver un número creciente de zonas de juego, tales como los producidos por WowWee, que combinan los juguetes físicos con un juego en un teléfono inteligente o tableta.
El libro blanco de la Realidad Aumentada para móviles está disponible para su descarga desde el sitio web de Juniper junto con otros detalles del estudio completo,' Mobile Augmented Reality: Entertainment, LBS and Minor Strategies 2012-2017.

Juniper Research ofrece servicios de investigación y análisis para el sector mundial de alta tecnología de las comunicaciones, proporcionando consultoría, informes de analistas y los comentarios de la industria.

Para más información, póngase en contacto con Rebecca Holman, Relaciones con la Prensa
T: +44 (0) 1256 830 001
E: rebecca.holman @ juniperresearch.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Augmented reality: Google Noticias