3-Sweep: Objetos 3D a partir de imágenes en 2D

Extrayendo objetos editables de una sola imagen:

En SIGGRAPH ASIA 2013, investigadores de la Universidad de Tel-Aviv en Israel y Tsinghua University en Beijing han presentado un software experimental capaz de reconocer y extraer modelos 3D de simples fotografías.
El vídeo muestra cómo el software es capaz de reconocer fácilmente no sólo las formas básicas, sino también propiedades geométricas como secciones circulares, simetrías etc. sólo con "estirar" las formas iniciales manualmente en las tres direcciones espaciales.



El software integra también un complejo algoritmo para rellenar las texturas en el objeto 3D y en su fondo, basándose en el contexto, una versión avanzada de los filtros de Photoshop (Content Aware Filters)

La combinación de estas herramientas premiten extraer un modelo texturizado en 3D en cuestión de segundos. El objeto 3D puede a partir de ese momento rotarse, modificarsem, duplicarse y exportarse.

Aunque diseñar objetos complejos y exactos en 3D siempre requerirá conocimientos más avanzados, en los próximos años estas tecnologías van a revolucionar muchas aplicaciones en 2D y 3D.

El artículo original“Extracting Editable Objects from a Single Photo” was presented at SIGGRAPH ASIA 2013 by Tao Chen, Zhe Zhu, Ariel Shamir, Shi-Min Hu and Daniel Cohen-Or.

(via: Daniel Simon)

Augmented reality: Google Noticias