Presentación de la app Guideo Realidad Aumentada

Publicado el 17/10/2013
Ver la noticia completa en eldigitalsur.com:http://eldigitalsur.homestead.com/edi...


Adeje 18 de Octubre de 2013
La app Guideo llega a las islas para crear un nuevo concepto de turismo

La nueva aplicación, pionera en el sector del turismo, hizo su presentación en Canarias y concretamente en Adeje dado el volumen de turistas que se dan cita en el destino.

El acalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, la concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Ermitas Moreira García conjuntamente asistieron a la presentación de la App Guideo, la cual fue explicada en profundidad por sus creadores Luis López y Nadia Cervera, también asistió Francis Ortis, Delegado de Guideo en Canarias. Esta nueva aplicación pionera en el sector turístico está impulsada por la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural y permitirá una nueva forma de visitar y disfrutar las ciudades que estén adscritas a ella. La app llega a las islas para crear un nuevo concepto de turismo y ofrecer al visitante una visión diferente del destino.

insideAR 2012: Best of augmented reality demos

Las demos de InsideAR 2012, este vídeo se me escapó, así que lo comparto ahora con vosotros

Presentación de Guideo Canarias en Tenerife


El próximo 17 de Octubre en el CDTCA de Adeje se presentará de manera oficial la aplicación de Realidad Aumentada Guideo en Canarias, a esta presentación asistirán los creadores de la aplicación: Nadia Cervera y Luís Láinez, quienes harán una demostración de esta potente aplicación de Rutas Turísticas y Culturales mediante Geolocalización y Realidad Aumentada. La presentación del acto estará estará a cargo  del responsable de Guideo en las Islas, Francis Ortiz.
Luis Láinez y Nadia Cervera, Creadores de Guideo
A la presentación están invitados los principales responsables de Turismo, Cultura y Patrimonio de Tenerife y otras muchas entidades y empresas de la isla, el evento tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Desarrollo Turístico Ciudad de Adeje.
La presentación se iniciará a las 11:00 y a continuación tendrá lugar una demostración en los jardines del Centro donde se podrán consultar los pormenores de esta aplicación, pionera en la dimamización de centros culturales e históricos, y que ya está operativa con gran éxito en muchas ciudades españolas.


Guideo es la primera aplicación específica de Realidad Aumentada para Rutas Culturales y Turísticas, la app integra Geolocalización y rutas en mapa para llegar a los puntos de interés, incorpora vídeos y alzados en 3D, complejas animaciones y efectos, que se representan en el espacio donde se encuentre el punto de Interés que cada ruta tenga definidos.


Además, la aplicación cuenta con audio-guías, guías de texto e información adicional muy completa, realizada y supervisada para que los contenidos se ajusten a cada recurso, sea histórico, patrimonial y turístico, asegurando así la fidelidad de la información y mejorar la experiencia del visitante.

 

La aplicación funciona offline, por lo que puede ser descargada antes de la salidad de vacaciones, o a través de cualquier wifi en destino, con lo que reduce los costes de roaming que tanto preocupan a los usuarios móviles cuando están de viaje.

Pueden ver más información sobre Guideo en la página del distribuidor oficial para Canarias, francisortiz.com o en la págna oficial de Guideo: VaivenGTC.com


Realidad aumentada en publicaciones de la UPC

Realidad aumentada en publicaciones de la UPC

Hoy en día podemos decir que las cosas están empezando a cobrar vida y esto, gracias a la realidad aumentada.
La teconología está evolucionando y todas esas cosas que creíamos eran imposibles, ya son realidad. Cambiarle el color a los diversos elementos que se ven en las revistas o por ejemplo ver el video de una noticia teniendo en la mano el diario de hoy, ya no son cosas que solo se ven las películas.
Conocidas marcas y grandes editoriales a nivel mundial, ya implementan el uso de la teconolgía para hacer más atractivos sus productos, y es por esto que no podíamos quedarnos atrás. Tan solo se necesita tener a la mano un smartphone o una tablet para poder descubrir el contenido escondido en nuestras publicaciones. Para esto, recomendamos utilizar la aplicación LAYAR.
Estas son las publicaciones que ya puedes ir escaneando. Esperamos lo disfruten.
Alimentación y nutrición
Aplicaciones de matemática y cálculo a situaciones reales
Arte y gestión de la producción audiovisual
Cómo implementar el ABP
El despegue
La voz de nuestra historia
Manejo de crisis
Reconstruyendo la libertad
Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna.




La Realidad Aumentada en Canarias en Septiembre de 2013

La realidad aumentada es la piedra angular del futuro hacia el que nos dirigimos, está considerada La tecnología Disruptiva del siglo 21, como lo fué la imprenta, la máquina de vapor o internet. Gracias a las espectaculares Gafas de Google, a las películas com Minority Report entre otras, la Realidad Aumentada está entrando poco a poco en nuestra vida diaria, en la educación, en la industria, y por supuesto, en el turismo.

Las apps con realidad aumentada supondrán según los estudios más recientes el 90 % de las aplicaciones turísticas descargadas por los usuarios para el 2016, con un volumen de negocio superior a 1,06 Billones de Dólares en 2018, no hay una tecnología como la realidad aumentada capaz de mostrar todo el potencial de una ciudad, su historia, su patrimonio, sus mitos y leyendas, sus tradiciones, todo ello se puede localizar, visualizar, compartir e interactuar 365 días al año 24 horas al día a través de la realidad aumentada. 

Aplicaciones como las que estamos desarrollando en Canarias: "Un Mundo Aumentado", de capital 100% Canario  o la aplicación que en breve presentaré en Adeje, "Guideo Canarias" de la empresa Vaivén GTC,  que ya está operativa en Cádiz, Málaga, Sevilla y Córdoba, son punteras a nivel mundial en esta tecnología. 

Las experiencias turiísticas 2.0 se basan en las Smart Destinations, la optimización de recursos, la facilitación de herramientas digitales no invasivas a los visitantes, la eliminación de obstáculos mediante las indicaciones digitales mediante mapas y GPS y la conservación de los espacios mediante representaciones digitales que permitan el acceso regulado y contenido a lugares y entornos sensibles. La Realidad Aumentada es una pieza fundamental para poder considerar un destino como Smart Destination, ya que contiene muchas de las claves que las definen, Geolocalización, Información no intrusiva, Accesibilidad, Coste y Consumo limitados.

Canarias podría situarse como líder en esta tecnología si somos capaces de encauzar correctamente el potencial de los desarrolladores canarios, el problema como siempre es la visión de las instituciones e inversores locales, si son capaces de ver el futuro e invertir en estas tecnologías, estaremos un paso por delante del resto, si esperamos demasiado, (y hoy ya es ayer), veremos como otras zonas turísticas nos adelantan y se llevan la parte de impacto inicial, como todos sabemos, en este mundo quien da primero, da 2 veces, en Tenerife vamos por el camino correcto, y si conseguimos lanzar estas tecnologías desde canarias antes del 2014 será muy dificil que nos puedan alcanzar, la piedra está sobre el tejado de las instituciones Canarias y sus responables, de los inversores y de las empresas y asociaciones empresariales y turísticas. Si esperamos un mes más, habremos llegado tarde, así es el mundo 2.0.

Enlaces: 

colAR App de Realidad Aumentada en Educación

Motivar a los niños a trabajar y hacer sus deberes es a veces dificil, con esta aplicación de realidad aumentada, los pequeños realizan sus pinturas sobre plantillas que son en realidad la base de texturas de diferentes animaciones de realidad aumentada, una vez que el crío ha terminado de colorear los patrones, éstos toman vida en realidad aumentada sobre modelos animados en 3D, que les abre un nuevo mundo de experiencias y motiva a conocer más y seguir aprendiendo. Ver las creaciones de uno mismo tomar vida es una forma espectacular de activar la creatividad infantil como pocas hasta ahora.



The HIT Lab NZ and Puteko Ltd. organized a colAR coloring workshop for three days(15-17 July) during Kidsfest event in Christchurch NZ. 

Try colAR App(http://www.colarapp.com) and your kids will be entertained for hours! It's free to unlock pages from 15 - 28 July 2013.

Like our facebook: http://www.facebook.com/colarapp
Follow us on Twitter : @colARApp

3-Sweep: Objetos 3D a partir de imágenes en 2D

Extrayendo objetos editables de una sola imagen:

En SIGGRAPH ASIA 2013, investigadores de la Universidad de Tel-Aviv en Israel y Tsinghua University en Beijing han presentado un software experimental capaz de reconocer y extraer modelos 3D de simples fotografías.
El vídeo muestra cómo el software es capaz de reconocer fácilmente no sólo las formas básicas, sino también propiedades geométricas como secciones circulares, simetrías etc. sólo con "estirar" las formas iniciales manualmente en las tres direcciones espaciales.



El software integra también un complejo algoritmo para rellenar las texturas en el objeto 3D y en su fondo, basándose en el contexto, una versión avanzada de los filtros de Photoshop (Content Aware Filters)

La combinación de estas herramientas premiten extraer un modelo texturizado en 3D en cuestión de segundos. El objeto 3D puede a partir de ese momento rotarse, modificarsem, duplicarse y exportarse.

Aunque diseñar objetos complejos y exactos en 3D siempre requerirá conocimientos más avanzados, en los próximos años estas tecnologías van a revolucionar muchas aplicaciones en 2D y 3D.

El artículo original“Extracting Editable Objects from a Single Photo” was presented at SIGGRAPH ASIA 2013 by Tao Chen, Zhe Zhu, Ariel Shamir, Shi-Min Hu and Daniel Cohen-Or.

(via: Daniel Simon)

Augmented reality: Google Noticias